Por fin: tablets

Se otorgó la buena pro a empresa con gerente cuestionado para adquisición de equipos.



Edson  Flores
redaccion@diario-viral.com

Vítor. Una nueva esperanza de los niños y jóvenes vitoreños se asoma. El municipio adjudicó la buena pro para la compra de 200 tablets a la empresa G&E Soluciones Integrales por 172 mil soles. Estas herramientas serán destinadas a escolares de bajos recursos y localidades lejanas del distrito.

Sin embargo, el propietario de la empresa ganadora de la licitación,  John Edgar Hallasi Villacorta, fue cuestionado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) por incumplir la suscripción de un convenio marco, recibió una sanción temporal en 2014.

ANTECEDENTES. La adquisición de las herramientas educativas se realizaría después de un primer intento fallido, cuando el postor anterior, Global Cusco Corporación EIRL, no entregó las tablets a la comuna vitoreña, esto provocó que el contrato suscrito mediante Perú Compras sea resuelto. Días después, dicho proveedor fue inhabilitado para contratar con las entidades estatales por 5 meses, sin embargo, esta sanción fue por incumplir la entrega de bienes al municipio de Megantoni (Cusco) en 2019. Actualmente la comuna vitoreña anunció que iniciarían un proceso sancionador mediante el OSCE.

Esto generó que el municipio de Vítor realice un nuevo proceso de selección para la compra de las tablets, esta vez en SEACE.

BUENA PRO. G&E Soluciones Integrales Perú EIRL, la empresa ganadora del nuevo proceso de licitación para la adquisición de 200 tablets para el municipio de Vítor, es propiedad de John Edgar Hallasi Villacorta, quien fue inhabilitado temporalmente en 2014 por el Tribunal de Contrataciones del Estado al incumplir injustificadamente la firma del convenio marco por compra de equipos electrónicos (computadoras de escritorio, portátiles, impresoras y escáneres) para la subgerencia de procesos especiales del OSCE.

Al respecto, la regidora Brenda Cerpa, señaló desconocer la reputación de la empresa que brindará las tablets a su municipio, sin embargo, se informarán al respecto en la próxima sesión de concejo este jueves.