Patrona recorrió calles de El Arenal

Mayordomos rinden homenaje a Virgen de Chapi.


Redacción: Vicente Ticona
redaccion@diario-viral.com

Su devoción a la patrona es inmensa y de ahí que los pobladores del centro poblado El Arenal del valle de Tambo tributaron su homenaje a la Virgen de Chapi.

Debido a las medidas sanitarias, los devotos participaron de la misa de fiesta oficiada por el padre Mario en el atrio de la iglesia.

Los asistentes se ubicaron en sillas respetando la distancia social y en toldos especiales instalados en la plaza.

Posteriormente la imagen de la Virgen de Chapi inició su recorrido procesional a las 14:00 horas por los diferentes asentamientos humanos y calles del centro poblado El Arenal.

De igual manera, la patrona llegó hasta el centro de salud de Deán Valdivia, donde derramó bendiciones al personal de profesional.

En todo momento la Virgen de Chapi recorrió todos estos lugares en una camioneta, además que se contó con la colaboración de personal de la Policía Nacional del Perú.

Tan igual que en años anteriores y pese a las actuales condiciones, los comités de damas se encargan del arreglo de la imagen de la Virgen de Chapi, que en esta oportunidad lució un vestido granate, al igual que el niño Jesús.

Los feligreses oraban para que se controle de una vez la pandemia que causó también muertes en el valle.

DETALLE. Las integrantes de los comités de dama se encargaron de preparar la fiesta en homenaje a la Virgen de Chapi que se rinde culto en poblado de El Arenal en el valle de Tambo.