Pasteles de creatividad

Milagros Guzmán tiene diversos diseños y creó algunas recetas saludables para disfrutar de pasteles a base de quinua, cañihuaco y otros  productos nutritivos


Libertad Merma Torres

redaccion@diario-viral.com

La pandemia obligó a los peruanos multiplicar su creatividad para permitir el nacimiento de algunos emprendimientos, es el caso de Milagros Guzmán, una joven periodista que también decidió sacar a la luz su otra afición que es la pastelería, no hay diseño que ella no pueda elaborar.

¿Por qué decidiste iniciar este emprendimiento?vDecidí iniciar con ‘Patita de Gato’ porque siempre me gustó la pastelería, preparaba postres solo para la familia o amigos, no siempre los resultados eran favorables, pero en su mayoría lograba preparar buenos pasteles. Gracias a mi buena mano, mi familia y mi novio me incentivaron a ir un paso adelante y crear este negocio.

Empezaste en pandemia, ¿fue difícil? Sí, fue complicado porque no me permitió culminar mis estudios en pastelería, pero lo retomé y ahora me faltan dos meses para culminar mi curso anual. Además, seguí otros cursos de pastelería de manera virtual durante la pandemia. Otro obstáculo fue que no se podían adquirir productos indispensables para la preparación de los pasteles, también no se podía comprar moldes o utensilios por el cierre de negocios. 

Eres periodista y tienes este nuevo emprendimiento. Sí, me encanta mi profesión y actualmente continúo trabajando en un medio digital (HBA) paralelamente con mi emprendimiento de pasteles que siempre quise hacer.

¿Tienes alguna característica especial de tu emprendimiento? Todos nuestros productos son caseros y con productos frescos, es por ello que no tenemos tortas para el día. Siempre deben hacer su pedido mínimo con 48 horas de anticipación para entregar al cliente productos frescos. Las tortas que ofrecemos son de sabores clásicos (frutas, licores y saludables) al igual que los rellenos tenemos una gran variedad de acuerdo al gusto del cliente, también realizamos cupcakes con diseño.

¿Qué ingredientes tienen tus pasteles saludables? Son tortas hechas a base de quinua y cañihuaco,

no lo mezclo con harina de trigo, son ingredientes puros, esa es la diferencia con otras recetas.

¿Qué es lo más difícil de tener un negocio propio?

Dividir el tiempo con otras responsabilidades y no fallar en ninguna.

¿Qué obstáculos encontraste? Al inicio fue no saber el procedimiento de las recetas, también no saber cuánto cobrar por producto si el precio era caro o barato porque recién iniciaba.

¿Te preparaste en marketing para ofrecer mejor tus productos? Apliqué lo que aprendí en la Unsa, los cursos de marketing de alguna manera me sirvieron para mi emprendimiento.

¿Cómo te sientes ahora que encaminaste el proyecto? Me siento feliz porque sé que mis productos les gustan a las personas y pude crear clientes fieles a ‘Patita de Gato’ en este pequeño tiempo que inicié la pastelería.

¿Qué mensaje darías a quienes tienen habilidades y no se animan a poner su negocio? Que se arriesguen, quizá el miedo es lo que las detiene, pero si no lo intentan nunca sabrán si su idea será exitosa.

¿La pandemia obliga a ser creativo? Sí, nos obliga a ser el doble de productivos, seguir estudiando, seguir practicando y sacar toda nuestra creatividad.