Obras en 2 distritos

Arranca Perú de MVCS destina S/ 1.1 millones para Cerro Colorado y Yanahuara para ejecutar proyectos en su jurisdicción


Roberth Orihuela
redaccion@diario-viral.com

Solo dos municipios distritales de Arequipa han recibido presupuesto del programa Arranca Perú para obras de saneamiento. En suma Yanahuara y Cerro Colorado han recibido S/ 1’100.962 para construcción de veredas y calzadas en sus jurisdicciones.


ARRANCA PERÚ. El programa Arranca Perú es impulsado por el gobierno nacional para destrabar diversos proyectos en el país, con el fin de generar un impulso económico en medio de la pandemia del Covid-19. Es por esto que a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se está entregando un total de S/ 102 millones a los municipios de todo el país.

De acuerdo al MVCS estos recursos permitirán la continuidad de 145 proyectos, que suman un costo de inversión total de S/ 503 904 062. Tabién tienen una población beneficiaria de más de 175 mil habitantes. Los trabajos, además, generarán más de 26 mil empleos directos e indirectos en todo el país.


AREQUIPA. En el caso de Arequipa solo dos comunas han logrado gestionar recursos. En el caso de Yanahuara, este municipio recibió S/ 492 mil para la obra de reparación de la calzada entre la avenida Ejército y las calles Misti y Tronchadero.

Mientras que el municipio de Cerro Colorado recibió S/ 608 mil para la construcción de pavimento y veredas en las vías de la plataforma comercial de Río Seco.