Nada personal


Nada personal

Elifia Guerra (*)
Facebook/ElifiaGuerra

Las creencias impuestas en nuestra niñez, los paradigmas que hemos creído todo este tiempo, nos han hecho siempre víctimas de la realidad. Con aquellas frases de: por culpa de… estoy aquí, yo nací aquí y por ello debo seguir como estoy… como ellos tienen y yo no… él puede viajar porque tienen esto… y porque es, tal cosa, es que tiene… mi familia sufre de esto, por lo tanto, yo también sufriré de la mismo; se dan cuenta que estas frases que acabo de mencionar son algunas de las cuales en algún momento de nuestra vida las hemos dicho. Y ahora nos ponemos analizar, todas se desprenden a que somos víctimas por una y otra cosa, pero al final, víctimas.

A ello quiero agregar que si nos encontramos en un acontecimiento no grato, decimos me están haciendo daño, o no me quieren, o todos conspiran en contra mía; también esto es un tema a evaluar, porque aquí junto con la victimización no hay nada personal, el universo se encarga de enviarnos esos maestros, pruebas para aprender lo que debemos de reforzar y entender que si pasamos tal acción es únicamente porque hay una lección de atrás de ella, para nuestro mejor bien, y poder alcanzar nuestro equilibrio a la felicidad.

Esto puede cambiar mucho hoy nuestra forma de ver las cosas, de hacer las cosas y de manifestarlas. Descodificar cada paradigma impuesto y creencia nos hará realmente ver de otra forma la vida hoy. Entender que cada cosa que sucede es únicamente el reflejo de lo que sentimos, pensamos y actuamos, que si estamos donde estamos es únicamente porque es el lugar donde deseamos estar, desde nuestro yo.

Quiero decir que el director de este guion de tu vida eres tú, el que escribe cada día la forma de vivir y todo lo que desea en ella. Con quien quieres relacionarte y con quien no, donde quieres ir y donde no. Pues les digo que haciendo lo mismo todo el día nunca habrá cambio, porque el que resiste, persiste; entonces cual sería tu pregunta al Yo. ¿Qué deseo hoy?, efectivamente y la respuesta debe ser clara, y concisa, cuanto más claro es tu pensamiento más claras serán las manifestaciones y más claro será el camino para que puedas transitar a tu mayor anhelo.

Sabiendo ello te dejo un breve entrenamiento semanal:

Medita 05 minutos al día.

Al despertar da Gracias, por lo que tienes. 

Inicia tu día manifestando como lo deseas, y has un plan, así será más fácil manejar cada momento.

Cuando sientas caos en tu día, haz tu respiración consciente y volverás a tu centro. 

Recuerda que solo tú eres responsable al 100% de tu vida, y que no hay nada personal con nadie, ellos simplemente son los maestros de tu vida que vienen a enseñarte algo por aprender.

Descubre tu equilibrio…

Elifia Guerra - Líder en Bienestar

Redes Sociales: Facebook/ ElifiaGuerra  / Youtube/ ElifiaGuerra / Instagram: @elifiaguerra