Índices de contagio por Covid siguen creciendo

Preparan más camas hospitalarias en nosocomios de EsSalud para enfermos

Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El director de EsSalud, Yuri Vilca, indicó que actualmente Arequipa enfrenta el punto más alto de contagios de la segunda ola, producto de la pandemia.

“Los casos se incrementaron, tenemos las camas UCI llenas. Para que tengan una idea, de 70 pacientes que van a triaje de emergencia, 40 se hospitalizan en el día y dan de alta a un promedio de 20”, manifestó.

Por otro lado, el funcionario indicó que gestionan con las autoridades regionales la apertura de 100 camas de hospitalización en el Centro de Aislamiento Temporal Cerro Juli.

“En EsSalud tenemos 30 camas hospitalarias operativas; no obstante, planeamos habilitar otras camas en Cerro Juli para respiro de los pacientes”, expresó.

EXTREMO. Una de las provincias más afectadas es Islay -que desde el 10 de mayo ingresa al nivel de riesgo extremo-, en marzo tenían hasta 5 hospitalizados, pero a partir del 15 de abril estos aumentaron, la mayoría de pacientes oscilan entre los 30 a 59 años de edad, manifestó el director de la Red de Salud, Néstor Montesinos. Agregó que en el hospital de EsSalud tuvieron que aumentar las camas clínicas de 35 a 45.

Aunque hasta la fecha no han tenido problemas de abastecimiento de oxígeno, en una reunión con autoridades locales acordaron controlar más el cumplimiento de los protocolos.

ACIERTO. Para la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Agricultura, María Isabel Remy Simatovic, fue un acierto el incremento de más puntos de vacunación en los diferentes distritos.

Agregó que los pacientes mayores de 80 años con Covid-19 ha disminuido por la vacuna, pese a que los contagios aumentaron.