Hoy inmunizan a adultos mayores en su domicilio

EsSalud y Geresa vacunarán a personas que no pueden movilizarse y a rezagados.


Redacción: Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Hoy, tanto EsSalud como personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizarán la vacunación contra la covid-19 en domicilios. Son alrededor de 1447 dosis  que debían ser distribuidas para pobladores que tienen dificultades para salir de sus hogares por estar enfermos, con alguna discapacidad física u otro problema.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) la semana pasada entregó 11 700 vacunas Pfizer a la Geresa, de este número se distribuyeron 10 253 dosis para 16 locales de inmunización de cuatro distritos: Cercado, Paucarpata, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero.

El responsable de este proceso de EsSalud, Yuri Vilca, explicó que para cumplir con la vacunación en domicilio a los usuarios tienen a disposición siete autos para el Cercado y 10 para Bustamante y Rivero.

El personal de la Geresa hará lo mismo y también acudirá a asilos y albergues de los cuatro distritos mencionados en esta etapa.

REZAGADOS. Asimismo, hoy también se tiene programado vacunar a los adultos mayores de 80 años de edad que no pudieron alcanzar su vacuna programada para la anterior semana. 

Es decir, de las 10 253 dosis que debieron colocarse en la jornada del 29 y 30 de abril solo fueron vacunados  8750 ciudadanos.

En ese sentido, quedan pendientes de colocarse 1503 dosis. 

En el caso de EsSalud, pidió a los adultos mayores del Cercado acudir hoy al estadio de la Unsa, lo mismo a los beneficiarios de Bustamante y Rivero acudir  al parque La Melgariana y Palacio del Deporte. Solo para personas que vivan en los distritos.

DETALLE. Según las estadísticas enviadas por la Geresa en Paucarpata se colocaron más de las dosis planificadas y falta completar en el Cercado, Cerro Colorado y Bustamante.