Hoy inmunizan a adultos mayores en 13 puntos de la ciudad

Hay 20 mil adultos de 70 años a más. Próxima semana se avanzará con ocho distritos más poblados y provincias

Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Alrededor de 20 mil adultos mayores de 70 años de edad a más desde hoy hasta el lunes 17 de mayo serán vacunados contra el nuevo coronavirus en trece distritos (ver cuadro), informó el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ruperto Dueñas Carpio.

Detalló que en las jurisdicciones se decidió incluir a personas de 70 años porque hay una población reducida de adultos mayores de 80 años y acordaron en la Geresa juntar ambas edades.

Asimismo, estimó que a fin de mes se culminará la vacunación de población de 70 a más años y en junio podrá iniciar la inoculación de ciudadanos de 60 a 69 años de edad.

“Sobre los adultos mayores de 70 años en Cercado, Cerro Colorado, Bustamante, Paucarpata, Miraflores, Cayma, Socabaya y Mariano Melgar, se programará la vacunación para la semana siguiente, al igual que las zonas más pobladas de las provincias de Islay (Mollendo), Camaná y Caylloma (El Pedregal y Chivay), en este caso mayores de 80 años”, detalló.

Por su parte, el jefe de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra, indicó que a nivel regional hay 101 mil adultos mayores de 70 años que recibirán vacuna todo mayo, para ello se solicitó más dosis al Minsa.

Además, ambos funcionarios indicaron que las enfermeras encargadas de vacunar tienen la obligación de mostrar la jeringa llena de las dosis Pfizer y que en Arequipa no hubo queja de jeringas vacías garantizan las jornadas de vacunación.