Golpearon a 80 médicos

Director Hernández pide garantías por agresión constante de familiares y solicita presencia de policías y militares 

Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori, solicitó garantías personales para él y de sus trabajadores de salud del nosocomio porque son agredidos física y verbalmente por los familiares de los pacientes que fallecieron a causa del nuevo coronavirus. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 fueron atacados 80 médicos.

Hace una semana los parientes de una mujer de 64 años patearon a Hernández y otros cuatro profesionales culpándolos por no habilitar más camas UCI.

“Estamos expuestos, por ello pedí garantías personales para mí y el personal de salud del hospital que es atacado sin razón. A la Gerencia Regional de Salud se solicitó que coordine la presencia de policías y de militares que nos den la seguridad en este nosocomio“, puntualizó Hernández Mayori.

Resaltó que los insultos y agresiones verbales son constantes por los familiares que traen a sus seres queridos con síntomas graves de la covid.

“No sé como consiguieron los celulares de los médicos y los llaman de madrugada  exigiéndoles que habiliten camas UCI, les increpan todo y ellos trabajan en un estrés”, indicó.

Esa situación generó que no se permita el ingreso de familiares y que solo uno podrá comunicarse con el médico de turno de 14 a 16 horas de lunes a domingo.  

CRISIS. Hernández explicó que en los últimos 15 días habilitaron 50 camas de hospitalización, pero ya fueron ocupadas y tampoco hay camas UCI o de Trauma Shock, juntas suman 28 camas. Pidió a la población que use mascarilla y evite aglomeraciones para no llegar a un hospital que no tiene espacio para recibir más pacientes.