Fujimori y Castillo pueden crecer

Ipsos considera que el 23% de votos indecisos y en blanco puede beneficiar a Castillo y Fujimori.

Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Lima. La segunda vuelta no está definida, según explican las últimas encuestas divulgadas. Para el presidente ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, todavía hay un 23% de votos sin precisar y votos en blanco que se muestra como un “espacio para crecer” en favor de los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Sostuvo que las percepciones del electorado ante ambos candidatos presidenciales cambiará a lo largo de las encuestas y debates.

“Hay un buen número de votos indecisos y en blancos, en esta encuesta esto suma 23%. Todavía hay un espacio para crecer, por lo menos en 12 a 15 puntos porcentuales y el otro espacio es para quitarse los votos el uno a otro”, dijo.

Torres señaló que la encuesta revela un “avance modesto” y “un acortamiento de la brecha” de Fujimori en relación a Castillo en intención de voto con miras a la segunda vuelta.

DETALLE. Torres argumentó que se requiere debates presidenciales para “justamente entender los planteamientos económicos” de Castillo y Fujimori.