Familia implicada en trata

Los acusados tendrían ingresos diarios de 7 mil soles producto de la explotación sexual.


Redacción: Yorch Huamaní E. 
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Alejandrina Huamaní Guevara (49) y Víctor Andrés Peñaloza Apaza (46) serían los líderes del clan familiar “Los Intocables de la Posada”, ambos son acusados de captar a mujeres extranjeras y menores de edad con la falsa promesa de una mejor calidad de vida en el país; sin embargo, tras su arribo a la ciudad, las jóvenes eran explotadas sexualmente, informó la Policía. 

Según las investigaciones fiscales, los acusados fotografiaban a las víctimas con prendas diminutas, luego lo subían a la página web “Chicas AQP” para sostener relaciones sexuales con diferentes personas. 

El pago por los supuestos servicios sexuales oscilaba entre S/ 130 y S/ 190, de esta cantidad, las agraviadas entregaban S/ 30.00 por el alquiler de la habitación y S/ 50. 00 por el servicio realizado, el total del dinero era otorgado a Alejandrina Huamaní Guevara, indicó la Policía. 

Respecto a Víctor Andrés Peñaloza Apaza, quien se encuentra prófugo, era el encargado de administrar los cuartos del hotel, mientras que Óscar Cayro Carbajal coordinaría los encuentros sexuales. 

OPERACIÓN. De acuerdo a las diligencias policiales, la menor junto a otra víctima intentaron escapar, pero el clan familiar al percatarse de ello, las amenazó con hacer daño a sus familias. Para ello contrataron a ciudadanos venezolanos que tenían la responsabilidad de hacer seguimiento a las víctimas, incluso las perseguían hasta su casa y las extorsionaban si no volvían a prostituirse.

Para la Policía, Peñaloza Apaza  sería el cabecilla de la presunta banda criminal que explotaría sexualmente a otras 18 mujeres y cinco menores en los hoteles Caprichos, Los Incas y La Posada, bajo la misma modalidad.

INVESTIGACIÓN. Huamaní Guevara y Peñaloza Apaza también serían investigados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, pues diariamente tendrían ingresos hasta S/ 7 mil. 

DETALLE. La Fiscalía solicita ocho meses de prisión preventiva para Alejandrina Huamaní Guevara y Víctor Peñaloza, este último está prófugo.