El sueño de Iberico

Delantero de FBC Melgar se ilusiona con jugar a lado de Paolo Guerrero en la Selección Peruana.






Lima. El delantero de FBC Melgar, Luis Enrique Iberico Robalino, es una de las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos contra Colombia y Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Qatar - 2022.

El atacante “rojinegro” contó que le motiva jugar a lado de Paolo Guerrero en el ataque de Perú. “Este llamado es una meta que me he trazado, creo que trabajé duro en Melgar. Mi primer sueño que tengo es debutar y luego jugar a lado de Paolo Guerrero, es un anhelo de todo futbolista, sobre todo de los delanteros”, señaló ayer Luis Iberico a RPP en entrevista.

Agregó que admira al capitán de la “rojiblanca” desde niño. “Soy hincha de Paolo Guerrero, siempre lo he visto como un jugador a quien pueda imitar porque yo jugaba también de “9””, dijo el futbolista del equipo arequipeño, quien defendió la “bicolor” en las selecciones juveniles Sub-15, Sub-17 y Sub-20 (ver cuadro).

Pero hoy no es un centro delantero, más bien un atacante por extremo que viene jugando bien. “Franco Navarro fue el primer entrenador que me ubicó por el costado. La verdad me siento mejor en este nuevo puesto, muchas veces he jugado ahí, me siento más cómodo”, finalizó.

“OREJAS” ES BAJA. La Selección Peruana sufrió su primera baja de cara a los partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de  Qatar - 2022. Se trata de Edison Flores, quien  sufrió un desgarro y realizará su recuperación en Estados Unidos.

ENTRENAMIENTOS. Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, ayer comenzaron los entrenamientos con miras a los duelos ante Colombia y Ecuador por las Clasificatorias al Mundial Qatar - 2022.

Los futbolistas Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Christian Ramos y Renzo Garcés realizaron trabajos físicos en el gimnasio de la Videna.

El día de mañana se incorporarán los seleccionados Renato Tapia, Miguel Araujo y Miguel Trauco.

DETALLE. El delantero Luis Iberico ha marcado cinco goles en este 2021 con camiseta de FBC Melgar. Tres en la Liga 1 y dos en la Copa Sudamericana.

Partidos Oficiales con la "bicolor"

AÑO     COMPETENCIA               SEDE RESULTADO            PJ      GOLES      

2013        Sudamericano Sub -  15       Bolivia            Campeón                6               7

2015       Sudamericano Sub -  17     Paraguay        Primera  fase            4               4

2017        Sudamericano Sub - 20      Ecuador         Primera  fase            1               0

Total                                                                                                          11               11