Dosis solo para 7586 adultos mayores

El jueves y viernes inmunizarán solo a personas de 80 años a más que sean residentes de Cayma, Miraflores, Socabaya y Mariano Melgar.


Redacción: Libertad Merma Torres / Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Mañana y el viernes 7 de mayo se proyecta vacunar  a 7586 adultos mayores de 80 años en los distritos de Miraflores, Socabaya, Cayma y Mariano Melgar en 18 locales de vacunación (ver cuadro).

Los dos días podrán ser inmunizados solo aquellos ciudadanos que residan en dichas jurisdicciones, es decir, en su DNI aparezca la dirección de los cuatros distritos, no atenderán otros casos. 

En caso su familiar no pueda ir al local por tener problemas de salud, discapacidad u orden médica, deberá pedir que una brigada se acerque a su domicilio. Esta vacunación se realizará el sábado 8 de mayo.

Mientras los adultos mayores que tengan dirección en su DNI de otras regiones o provincias podrán ser vacunados recién el lunes 10 de mayo. Antes deben explicar sus casos especiales en los puntos de inmunización.

PASOS. En los locales de vacunación encontrarán el padrón de Reniec con la lista de nombres de los adultos mayores, el personal de salud tendrá que darle una cita dando el horario y día establecido. 

Para la vacunación de mañana usted debe entrar al aplicativo Pongo el Hombro (www.consultas.pongoelhombro.gob.pe) y llenar sus datos y tendrá la cita.

“En esta ocasión no permitiremos largas colas, hay más locales de vacunación y más brigadas, además los municipios facilitaron logística para atender a los adultos mayores y no estén parados esperando en el sol”, explicó la responsable de la vacunación, Elsa Quispe de Jordán.

Asimismo, exhortó que los adutos mayores de otros distritos que no acudan a este proceso y esperen su turno con paciencia. La próxima semana continuará la vacunación en Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter y Tiabaya.

MIRAFLORES. La jornada de vacunación masiva a adultos mayores de 80 años se realizará de manera descentralizada en el distrito de Miraflores en cuatro puntos estrategicos. Cabe recordar que EsSalud es responsable de la inmunización.

Con la finalidad de ayudar a que este proceso sea un éxito, la comuna pondrá a disposición 100 servidores para brindar información, orientación y seguridad.De la misma manera brindará toldos y sillas para la espera y reposo.

MARIANO MELGAR. Tal como lo adelantamos, en el  distrito de Mariano Melgar  habrá cinco puntos de vacunación donde se repartirán 1500 dosis.

La comuna viene empadronando a las personas con discapacidad, quienes serán vacunadas en su domicilio el sábado 8 de mayo.