Dos medallas de oro y una de bronce ganó un joven arequipeño de 13 años en Campeonato Internacional de Kung Fu

Deportista arequipeño deja en alto al país en torneo virtual.






México. El estudiante del colegio del Ejército – Arequipa, Esteban Sebastián Cusihuamán Huanca, logró tres medallas en el Campeonato Internacional de Kung Fu en línea Shaolin Jitte 2021 que se realizó en México.

Los triunfos del joven arequipeño son en las  categorías: HALA 17 (arma larga abierta), logrando la medalla de oro; en la categoría HACA 17 (arma corta o sable), logrando la medalla de oro y en la categoría HA 17 (mano libre), logró medalla de bronce, en este torneo participaron deportistas de 15 países.

CARRERA. Una vez más Esteban Sebastián Cusihuamán Huanca, de tan solo trece años de edad, sobresale en campeonatos de carácter internacional de kung fu.

El destacado deportista representó a su colegio del Ejército, a la academia “Dragón de Fuego” del profesor Leonardo Tarifa Berdejo, a Arequipa y al Perú.

Al respecto, el coronel EP (Ejército del Perú) Marco Antonio Álvarez Cabrera, director de la institución educativa, felicitó al destacado alumno, así como a los padres de familia por su valioso apoyo que le brinda a su hijo.