Desalojan a 200 familias

Municipalidad de Arequipa informó de desalojo a dirigentes por invasión de 15 mil m2 de terrenos


Yorch Huamani
redaccion@diario-viral.com

Cerro Colorado. Al menos 200 familias que viven en el sector 4 de la Asociación Villa Magisterial ubicados en la parte alta de Cerro Colorado fueron desalojadas porque invadieron más de 15 mil m² de terrenos que pertenecen a la Municipalidad Provincial de Arequipa,  informó el procurador de la comuna Miguel Farfan Carrillo. 
Al respecto, el vicepresidente de la asociación Villa Magisterial Wiston Castro Castro, señaló que los terrenos le pertenecen a una tercera persona y que está les habría vendido los predios. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el procurador de la comuna de Arequipa. “Estos terrenos le corresponde a la Municipalidad y no a una tercera persona como dice el el señor Castro”, reveló. 

INVASIONES. El funcionario edil explicó los 15 mil metros cuadrados fueron invadidos entre mayo y setiembre del 2020, es decir, en plena cuarentena. 
Farfan Carrillo detalló que la junta directiva fue informada sobre la recuperación de terrenos y el desalojo, pese a ello los dirigentes no informaron a sus vecinos.
El funcionario edil señaló que cada persona pagaba entre S/ 15 mil y S/ 25 mil por terreno y que el precio variaba por la ubicación del terreno. Reveló que el dinero era depositado en la cuenta personal de Wiston Castro Castro. 
Finalmente, la autoridad municipal señaló que la junta directiva fue denunciada ante el Ministerio Público por el presunto delito de estafa agravada.