Comerciantes de los centros comerciales Don Ramón y San Rafael ofertan sus productos

Al menos 2 mil comerciantes venderán su mercadería hasta con 40% de descuento.

Redacción: Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Al menos 70 puestos de ventas de los 2 mil que hay en el centro comercial Don Ramón y San Rafael no reabrieron sus puertas al público desde que se levantó la cuarentena focalizada en Arequipa en setiembre pasado, informó su presidente René Illa. 

“Muchos comerciantes que siguen sin abrir sus puertas prefieren dedicarse a otro rubro, incluso vender sus productos en la calle”, dijo. 

El dirigente sostuvo que las ventas en relación a antes de la pandemia de la Covid-19 no era la esperada, pues la competencia desleal de productos chinos ofertados en centros comerciales transnacionales a precios bajo, los afectó. 

“Nuestra situación antes del encierro ya era caótica por los productos chinos que eran de mala calidad y que eran baratos. La gente venía a nuestras galerías en un promedio de 450 diariamente, cuando el aforo total era de 1400 personas”, explicó.

REACTIVACIÓN. Pese a las adversidades, el pasado 10 de abril los comerciantes de Don Ramón ofertaron sus productos con descuento de hasta el 30%. Esto aumentó los ingresos de los comerciantes y por ello hoy también venderán su mercadería a precios bajos. 

“La primera fecha de ofertón tuvo éxito y por ello ahora otras galerías aledañas se unieron  a la campaña de venta”, relató. 

El representante de los negociantes indicó que esta campaña no será la única, pues también se programará por el Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias y de Arequipa.

PROTOCOLOS. Al respecto, la Municipalidad Provincial de Arequipa inspeccionó los diferentes locales que cumplan con los protocolos de bioseguridad, así como también de los trabajadores, esto para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

DETALLE. Galerías comerciales de la avenida Sigllo XX del cercado ofertan sus productos y una modalid de pago es la billetera digital.