Cinco muertos deja choque en carretera

Conductor habría perdido el control del carro por exceso de velocidad. Colisión frontal se registró al promediar las 4:30 horas en Islay. 

Arequipa. Cuatro mujeres y un varón murieron este último martes tras un trágico accidente en el kilómetro 1012 de la Panamericana Sur. Los hechos se registraron al promediar las 4:30 horas a la altura de la base de la Fuerza Aérea en La Joya. 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la miniván de placa X0P-955 de la empresa de transportes interprovincial  Pacífico Tour & Servicios Generales que era conducido por Hugo Hernán Neyra Huilca (25), se dirigía a la Ciudad Blanca desde la provincia de Islay. Dentro del vehículo viajaban al menos 10 pasajeros. 

Ever Javier Carrasco Mendoza (33), chofer del vehículo de placa V50-433 “loncherita”, habría perdido el control del carro en el kilómetro mencionado e impactó contra un letrero de señalización. Esto provocó que invadiera el carril contrario y que después chocara frontalmente contra la miniván, según informó la Policía.

Producto del fuerte impacto frontal, Guillermina Sucasara Quispe, Ceferino Huanca Peralta, Mery Tomasa Cabana Huarcaya, Juana Chambi y Andrés Barrientos Hallasi fallecieron instantáneamente tras el fuerte impacto. Tras el choque seis personas quedaron heridas  y fueron llevadas de emergencia al hospital de Mollendo donde se encuentran fuera de peligro y vienen recuperándose. No obstante, el chofer de la miniván fue trasladado al hospital Goyeneche donde evitó dar declaraciones. 

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de los cadáveres y ordenar su traslado al Instituto de Medicina Legal. Asimismo, la Policía tomó las declaraciones de los conductores para las diligencias correspondientes. 

ESTADÍSTICAS. De acuerdo al mapa situacional delictivo Arequipa emitida por la IX Macro Region Policial de Arequipa en lo que va del año murieron 42 personas a causa de los accidentes de tránsito. Con este reporte la cifra se incrementaría a 47. Esta misma base de datos señala que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte despúes de la Covid-19.  

DETALLE. Las víctimas mortales fallecieron instantaneamente.  La invasión del carril contrario de la “loncherita” habría ocasionado choque frontal.