Caylloma pide 7% de las utilidades mineras

Población continúa hoy la mesa de diálogo con empresas Brexia, Bateas y Buenaventura.


Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Caylloma. Como planteamiento del convenio marco que la población de la provincia de Caylloma pide firmar con las empresas mineras Brexia, Bateas y Buenaventura, está que las extractivas entreguen el 7% de sus utilidades, deducidas antes de los impuestos que pagan al Estado. 

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Caylloma, Richard Cáceres Uscamayta, señaló que este pedido será analizado hoy en la mesa de diálogo que se reanudará en Chivay, capital de la provincia.

“Es una propuesta nacida en los talleres hechos en diversos distritos de la provincia. Se tiene que negociar por ambas partes (mineras y población), para llegar a un acuerdo”, dijo el dirigente.

La negociación estará a cargo del Comité de Desarrollo, el cual está integrado por las 20 autoridades de la provincia y un equipo técnico de la sociedad civil.

Entre otro de los pedidos está dar prioridad de trabajo para los pobladores de los distritos que son de directa influencia de las operaciones mineras. 

DETALLE. El jueves 20 de mayo se desarrollará en el parque 7 Balas el congreso para tratar otros temas de desarrollo para la provincia de Caylloma.