Aumentan pacientes con covid en Mariano Melgar

En el centro de salud se da atención hasta 20 casos positivos diarios.


Redacción: Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Mariano Melgar. En el Centro de Salud de Mariano Melgar incrementaron las atenciones a pacientes con la covid-19.

El jefe de la Micro Red de Salud de Mariano Melgar, Woodward Paja Callo, contó ayer a Viral que en abril y primeros días de mayo se atendió a cerca de 20 pacientes diarios con sintomatología del nuevo coronavirus.

“Tal como indica la estadística a nivel nacional hay un incremento de pacientes covid en el último mes como ocurre en Mariano Melgar. Aquí vienen 13, otro día 14 o 15, incluso hemos llegado a atender 20”, señaló.

Cabe recordar que durante los primeros tres meses del 2021 a este establecimiento llegaban entre cinco a seis pacientes diarios.

Con respecto a la atención que desarrollan en este dispensario, aseguró que su labor es brindar una contención temprana de acuerdo a los síntomas del paciente, mas no brindan atención hospitalaria.

En caso se trate de un paciente que está grave, será derivado al hospital Honorio Delgado, agregó.

OTRAS ATENCIONES. De manera simúltanea brindan atención a pacientes que tienen otras enfermedades y llegan al establecimiento, todas las especialidades con previa cita.

Paja Callo indicó que atienden en las especialidades de psicología, odontología, nutrición, medicina, obstetricia, ginecología, planificación familiar, pediatría y también vacunan a niños como medicina física.

OBRA INCONCLUSA. El personal médico del Centro de Salud de Mariano Melgar estuvo laborando en la IE Madre del Divino Amor, pero adelantó el retorno a su local pese a que el Gobierno Regional de Arequipa no terminó la obra de mantenimiento y mejoramiento.

“Sabíamos que los trabajos en nuestro establecimiento no están al 100 %, pero nos trasladamos hace un mes porque el colegio donde estábamos era centro de votación para las eleccciones (11 de  abril), no podíamos continuar ahí”, finalizó.

DETALLE. Centro de Salud de Mariano Melgar apoyará en la jornada de vacunación masiva que se realizará este jueves 6  y viernes 7 de mayo  a mayores de 80 años.