Aumenta reciclaje

 Los distritos de Hunter y Paucarpata consiguen más de 140 tn de basura inorgánica


Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa.  Los distritos de Hunter y de Paucarpata reciclaron más de 140 toneladas de basura inorgánica en lo que va del presente año, y pretenden alcanzar más de 200 toneladas a fin de año. Respecto a los residuos orgánicos, los municipios convirtieron más de 50 toneladas de desechos en abonos.

PAUCARPATA. El subgerente de Calidad Ambiental y Salud de la Municipalidad de Paucarpata, Jimmy Capia López, informó que en lo que va del presente año recogieron más de 70 toneladas de botellas, cartones, papel, lata, etc. 

Indicó que son 2 mil viviendas las que participan constantemente de las actividades, y los encargados de recoger son tres asociaciones de recicladores conformada por 18 madres de familia que viven en el distrito. 

Agregó que la comuna los apoya con la difusión sobre el reciclaje y el material logístico. 

Respecto a la reutilización de restos de frutas malogradas como cáscaras de verduras, etc, reciclaron 20 toneladas. 

HUNTER. El jefe del área de Gestión Ambiental de la comuna de Hunter, Marco Pulcha Parqui, sostuvo que su distrito recicló 75 tn entre papeles, cartenes, aceites y botellas. Asimismo, reciclaron más de 15 toneladas de desechos orgánicos como cáscaras de fruta, papa, restos de podado, etc. 

El funcionario relató que los desperdicios son convertidos en abonos y son destinados para los parques y jardines de la zona y también para los vecinos que lo soliciten.