Arequipa le clama a "la mamita" por salud

Arequipeños pidieron a Virgen de Chapi bendiciones y fuerzas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Redacción: Yorch Huamani E.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. La imagen de la Virgen de Chapi sobrevoló por segundo año consecutivo el cielo arequipeño derramando bendiciones a toda la población. Esto porque los fieles no pudieron visitarla hasta su santuario en Polobaya a causa de las restricciones sanitarias de la covid-19. 

Con el clásico sombrero arequipeño de ala grande que reemplazó su tradicional corona. Policías y religiosos levantaron el anda y la llevaron hasta el helicóptero, que para ella ya es conocido. Con media hora de retraso, la patrona de Arequipa inició su travesía en pandemia. 

Niños, adolescentes, madres de familia y adultos mayores con globos blancos y con los tradicionales faroles colocados al frente de su vivienda esperaron la imagen de la Virgen de Chapi, por ejemplo en el distrito de Socabaya dejaron la cumbia y colocaron «A tus pies María cansado llegué».  

«Te pedimos por las familias arequipeñas, que nuestros hermanos no sigan muriendo por este virus, cuida a nuestros niños y abuelitos», dijo una madre de familia al ver a lo lejos el helicóptero, mientras sus hijos pequeños soltaron globos blancos. 

La imagen de la virgen visitó el hospital Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, el personal de salud y pacientes pidieron fuerzas para enfrentar la peor crisis sanitaria del Perú. 

DETALLE. Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, señaló que a partir de mañana el santuario de Chapi estará disponible para la población.