Arequipeños pidieron a Virgen de Chapi bendiciones y fuerzas para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Arequipa. La imagen de la Virgen de Chapi sobrevoló por segundo año consecutivo el cielo arequipeño derramando bendiciones a toda la población. Esto porque los fieles no pudieron visitarla hasta su santuario en Polobaya a causa de las restricciones sanitarias de la covid-19.
Con el clásico sombrero arequipeño de ala grande que reemplazó su tradicional corona. Policías y religiosos levantaron el anda y la llevaron hasta el helicóptero, que para ella ya es conocido. Con media hora de retraso, la patrona de Arequipa inició su travesía en pandemia.
Niños, adolescentes, madres de familia y adultos mayores con globos blancos y con los tradicionales faroles colocados al frente de su vivienda esperaron la imagen de la Virgen de Chapi, por ejemplo en el distrito de Socabaya dejaron la cumbia y colocaron «A tus pies María cansado llegué».
«Te pedimos por las familias arequipeñas, que nuestros hermanos no sigan muriendo por este virus, cuida a nuestros niños y abuelitos», dijo una madre de familia al ver a lo lejos el helicóptero, mientras sus hijos pequeños soltaron globos blancos.
La imagen de la virgen visitó el hospital Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza, el personal de salud y pacientes pidieron fuerzas para enfrentar la peor crisis sanitaria del Perú.
DETALLE. Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, señaló que a partir de mañana el santuario de Chapi estará disponible para la población.