Alumnos de 23 colegios van a clases

La provincia de La Unión encabeza el retorno progresivo y voluntario al dictado de clases semipresenciales.

Redacción: Humberto Vásquez.
redaccion@diario-viral.com

La Unión. Tras un año sin asistir a sus centros educativos, los escolares de 23 instituciones educativas de la provincia de La Unión regresaron al dictado de clases semipresenciales.  

A la fecha, La Unión es la provincia que encabeza la lista del retorno a clases semipresenciales en la región, luego de la pandemia covid-19, así lo dio a conocer la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) La Unión,  Nancy Apaza Calle.

Hace una semana eran más de una decena los centros educativos que habían retornado a la modalidad educativa presencial. Pero ayer se incrementó a 23, los colegios de nivel inicial y primario, cuyos estudiantes retornaron a las labores semipresenciales.

Apaza Calle precisó que se está cumpliendo escrupulosamente lo estipulado en las normas dictadas por el Ministerio de Educación (Minedu). También se aprobó la supervisión de la Gerencia Regional de Educación, 

“También hemos tenido el compromiso de las autoridades de salud, municipales y padres de familia para desarrollar la labor educativa con todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

Y agregó, que la presencia de los docentes es voluntaria y los que asisten lo hacen por convicción y amor a la enseñanza de sus alumnos. No descartó que más instituciones se sigan sumando en días próximos.

DETALLE. En solo una semana, la provincia de La Unión sumó 13 instituciones educativas más que regresaron a la modalidad de clases semipresenciales.