1792 dependen de Tiabaya

Agua que consumen los pobladores en distrito procede del subsuelo y la distribución es administrada por la municipalidad del lugar

Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Tiabaya. Cerca de 1792 familias dependen del servicio hídrico que otorga la municipalidad de Tiabaya, esto constituye a la mayoría de pueblos del distrito. Mientras tanto, solo el cercado tiabayino depende de Sedapar.

El sistema municipal de agua que consumen los pobladores es extraído del subsuelo, a 80 metros de profundidad, mediante una planta de captación cercana a la vía de Pampas Nuevas a Tunales. Después el agua es bombeada a diferentes reservorios (5) donde es potabilizada.

De la misma manera que Sedapar, la comuna está encargada del cobro del servicio por metro cúbico.

De este modo, en Tiabaya no se depende exclusivamente de Sedapar, empresa cuestionada constantemente por los pobladores que sufren de los cortes de agua en la zona.


TARIFA. Los costos por el agua potable es establecido por el municipio y es una tarifa regular para todos los pueblos jóvenes a excepción de Las Peñas. 

Esto debido a que ellos consumen agua que el municipio compra a Sedapar y es impulsada por bombas hacia su reservorio en una parte alta. 

SEDAPAR. Por otro lado, la empresa prestadora del líquido elemento anunció un corte del servicio hasta el sábado 22 de mayo en el cercado de Tiabaya.

El gerente de administración tributaria, abog. Elmer Gutiérrez Ccama, señaló que el sistema de agua y desagüe pasará a manos de Sedapar en un futuro.