Transportistas informales cubrirán rutas sin trasnporte

Alcalde señaló que el anuncio se pondría en ejecución cuando termine fase pre operativa. Negó autorización a colectiveros.

Redacción: Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Las 130 rutas que cubre el Sistema Integrado de Transporte de Arequipa (SIT) no responden en su totalidad la demanda de la población, pues en zonas como Peruarbo, José Luis Bustamante y Rivero en Cerro Colorado o Nueva Alborada en Paucarpata, los vecinos reclaman por la falta de vehículos para llegar a sus trabajos.

Ante ello, el alcalde de la comuna de Arequipa Omar  Candia Aguilar, señaló autorizar a empresas informales para que atiendan dichos sectores. 

“Las rutas no atendidas deben ser identificadas para que las empresas fuera del SIT cubran la ruta, pero con reglamentación para que no afecte a los formales”, reveló.

El edil explicó que la propuesta recién se haría efectiva en la fase operativa del SIT que inicia el próximo año. Explicó que esto porque se tiene que conocer las zonas sin atención de transporte.

Asimismo, negó la formalización a colectivos porque generaría desorden en la ciudad. 

DETALLE. Dirigente de Peruarbo, Alex Hualla, expresó que el permiso para empresas que no pertenecen al SIT debe ser inmediato, la demora los afectará.