Sentencian con 6 años a robacasas

Delincuentes sentenciados por desvalijar viviendas en Mariano Melgar y Paucarpata con armas de fuego.


Redacción: Yorch Huamani E.
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. El Segundo Juzgado del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata sentenció a 6 años y 8 meses de cárcel a Renzo Gustavo del Carpio Rodríguez y Flor de María Chinchay Pinto, en tanto Elisbán Fredy Apaza Castro y Alejandro Elvis Centeno Abril se les impuso 4 años y 2 años y 8 meses de prisión, respectivamente. Los sentenciados son acusados de pertenecer a la banda criminal “Los Elegantes del Sur”, quienes se dedican a robar en casas. 

DELITOS. De acuerdo a las diligencias fiscales, el pasado 20 de julio del 2018 los delincuentes a bordo de un auto de placa Z3Y-439 se estacionaron frente al frontis de una casa ubicada en el sector de Ciudad Blanca de Paucarpata, Renzo y Flor de María rompieron la puerta del inmueble, mientras que Elisbán y Alejandro (campanas) los esperaban en el auto para la fuga. Sin embargo, un menor al percatarse del hecho llamó a la Policía, quienes llegaron de inmediato y al decirles alto, los sujetos emprendieron la fuga, incluso amenazaron con un arma de fuego a los policías, pero fueron capturados metros más adelante. 

La pena de los delincuentes se agravó, pues tenían antecedentes por robo agravado a una vivienda en el 2017 donde robaron S/ 300, dos televisores, una laptop y un balón de gas.