Se entrega implementos de cocina para ollas comunes en Cayma

Municipalidad de Cayma entregó cocinas e implementos a organizaciones, además capacitará en comida nutritiva


En el estadio Francisco Bolognesi, la Municipalidad de Cayma entregó implementos de cocina para las ollas comunes del distrito.

En total se entregaron 14 kit’s de apoyo a las madres que se organizaron alrededor de un fogón, anteriomente se hizo una distribución similar a las 7 primeras ollas que se crearon en el distrito, en total 21 hasta la fecha.

Los kits comprenden una cocina industrial de tres hornillas,  ollas, balón de gas, accesorios y un lavatorio portátil para cuidar la higiene al momento de preparar los alimentos.

El alcalde caymeño, Jaime Chávez, resaltó que seguirán ayudando a las ollas comunes, “Vamos a apoyar a nuestras ollas comunes, las 21 ollas que están empadronadas con su resolución. Pero  no son solo ollas comunes, son ollas comunes ¡saludables!”, sostuvo Chávez, “Hemos reducido la anemia, pero tenemos la obligación moral de reducirla más”, finalizó.

COCINAS. Vilma Gonzáles, gerente de Desarrollo Económico y Social, sostiene que estas cocinas son cedidas a cada olla común por el tiempo que continúe la emergencia sanitaria.

La adquisición de estos productos está valuados en más de 39 mil soles y se realizó mediante compra directa en el marco de la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, sostuvo Vilma Gonzáles. Del mismo modo, tambien se juramentó al Escruadrón Voluntario de la Salud, integrado por nutricionistas que capacitarán a las madres de familia en el proceso de preparación de los alimentos.

Bárbara Cacho Ochoa, representante del Colegio de Nutricionistas de Arequipa señaló que su labor será ardua: “Trabajamos con la micro-red de salud Francisco Bolognesi, vamos a  monitorear y enseñar diferentes formas de preparación de alimentos para combatir la anemia y desnutrición en Cayma”

Las ollas comunes beneficiadas son: Santa Elena, Madre Teresa de Calcuta, El Solar y anexos, Corazón de Jesús, Virgen de la Candelaria, Virgen de Guadalupe, María Elena Moyano, San Pedro Casa Blanca, San Pedro Pioneros, Señor de Huanca y anexos,,Mujeres con Esperanza, Jesús de Nazaret y anexos, Sector 5 - Virgen de Fa´tima, El Divino - Jazmines, Mujeres Solidarias - Virgen de Chapi, San Pedro y San Pablo, Divino Niño Jesús y anexos, Sumac Mikuna Wasi, El Buen Samaritano, Virgen de Guadalupe, Residentes de Pallpata. 

Mensualmente entregarán: un saco de arroz, avena, aceite, lenteja y fideos.