Santamariana en academia diplomática


Joven abogada arequipeña consigue importante ingreso en Lima. 

Redacción: Jorge Rodríguez
redaccion@diario-viral.com

Fiorella Vanessa Aguirre Gallegos, abogada egresada de la Universidad Católica de Santa María, tras un arduo proceso de selección, logró el ansiado ingreso por Arequipa a la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar (ADP), obteniendo los premios aprobatorios más altos en el concurso público del proceso de admisión 2021. 

La joven abogada siempre mostró su interés por servir a nuestro país, aportar al desarrollo y defender sus objetivos e intereses en el exterior; esto la impulsó a decidirse por estudiar una profesión que la ayudaría a desarrollarse en la carrera diplomática.

La rigurosa selección incluyó diferentes pruebas eliminatorias que consisten en exámenes de conocimientos, psicotécnico-psicológico, de inglés avanzado y un examen escrito y oral de conceptos jurídicos. 

La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, solamente ofrecía 25 vacantes y Fiorella Vanessa Aguirre Gallegos obtuvo una plaza entre aproximadamente 400 postulantes de todo el país, lo cual da mayor mérito al logro alcanzado.

La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar es el centro superior de formación profesional e investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores y representa la única vía de acceso a la carrera diplomática, siendo responsable de la formación integral de los aspirantes al Servicio Diplomático, así como del continuo perfeccionamiento de sus funcionarios.

Detalle. Fiorella Vanessa Aguirre Gallegos es la mayor de tres hermanos quienes al igual que sus padres y familiares, se sienten muy orgullosos por este importante logro y vienen recibiendo múltiples felicitaciones y buenos deseos.