Rectores de Arequipa se viralizan

Seis expusieron sus planes y proyectos con miras a los siguientes meses.


Redacción: Jorge Rodríguez
redaccion@diario-viral.com

A pesar de los tiempos difíciles que enfrenta el sistema educativo en el país, los diferentes centros de enseñanza superior en Arequipa se reinventaron para no descuidar el servicio que prestan a miles de promociones de jóvenes que son el futuro de la región y del país. 

Desde que apareció la Covid-19, las universidades locales debieron de implementar una serie de mecanismos para que la enseñanza fluya de acuerdo a los cronogramas establecidos y el cumplimiento de metas y objetivos se cumplan durante el 2020, especialmente implementando estrategias para evitar la deserción de estudiantes que por la crisis debieron dejar las aulas e incluso no ser protagonistas de la enseñanza virtual que se aplicó.

Las autoridades universitarias fueron entrevistadas la semana anterior por Viral.

Rohel Sánchez Sánchez de la San Agustín contó en entrevista con Viral “destinamos recursos para adquirir equipos y señal para que nuestros estudiantes no se perjudiquen con sus clases. Evitamos que los chicos abandonen las clases”.

En el caso de la Continental, su rector Esau Caro, señaló que la enseñanza virtual es básica y dicha casa de estudios aplica ese sistema hace buen tiempo.

Por  su parte, Alberto Briceño de la Católica de Santa María, indicó que fueron ejemplo por aplicar una estrategia de apoyo a los jóvenes con la rebaja de pensiones.

Patricio Quintanilla de La Salle contó que se capacitó a docentes y estudiantes en el uso de las nuevas herramientas y eso sirvió de mucho.

A su vez, Martín Santiváñez de la San Ignacio de Loyola, refirió que la enseñanza online la usaban años antes y eso en parte les ayudó para no afectar las clases.

Germán Chávez de la Católica San Pablo, reconoció que fue un esfuerzo grande el proceso de virtualidad, pero con planes todo se superó y la enseñanza no sufrió mayores problemas.