Perú Libre posiciono a 14 en el Congreso en el sur del país

En Apurímac, Moquegua y Tacna todos los congresistas son del partido de  Pedro Castillo . 

Redacción: Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Perú Libre comandó las elecciones en el sur del país. En las seis regiones que comprenden esta zona del Perú, el voto del pasado 11 de abril fue para el candidato a la Presidencia de la República, Pedro Castillo Terrones. 

En Arequipa, Perú Libre sacó tres de seis posibles congresistas y el más votado de la región fue Jaime Quito Sarmiento, y junto a María Agüero Gutiérrez y Alex Paredes Gonzales representarán a la región.  

También en Puno, el partido obtuvo tres de las posibles cinco curules.

Óscar Zea Choquechambi, Flavio Cruz Mamani y Nancy Rossel Angles representarán en el hemiciclo a la Ciudad Lacustre.

En tanto que en Cusco, el partido del lapicito, por su gran apego al magisterio peruano, pudo obtener dos de los cinco espacios al Congreso de la República que permite esta región.

Guido Bellido Ugarte y Jhakeline Katy Ugarte Mamani tendrán la responsabilidad de fiscalización por la Ciudad Imperial. 

VOTO AVASALLADOR. En tanto que en las regiones de Apurímac, Moquegua y Tacna el electorado de Perú Libre “barrió” y como resultado dio que todas las curules sean de representantes de este partido político. Cada uno de estos departamentos permite dos congresistas. 

Por Apurímac son Paúl Silvio Gutiérrez Ticona, María Elizabeth Taipe Coronado, por Moquegua Jorge Samuel Coayla Juárez y Víctor Raúl Cutipa Ccama y en Tacna Betssy Betzabet Chávez Chino y Fernando Mario Herrera Mamani.