Personal de Sedapar repara tubería dañada que dejó sin agua a tres distritos

Tubería fue reparada con éxito la madrugada del sábado mientras que población se abasteció de agua por medio de cisternas.  


Redacción: Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. Terminaron de reparar la tubería matriz que fue dañada en el sector de Porongoche del distrito de Paucarpata y  que afectó de forma intempestiva con el corte de agua a más de 100 mil usuarios de los distritos de Socabaya, Hunter y José Luis Bustamante y Rivero.

Personal de Sedapar se puso a trabajar desde el  viernes y recién la madrugada de ayer pudo concluir con la reparación de esta tubería de 600 milímetros.

“De manera satisfactoria  se pudo reparar esta tubería madre a las 6:30 de la madrugada aproximadamente. Por aquí se abastece al reservorio de Guardia Civil y este a 13 reservorios más”, señaló el jefe del Departamento de Distribución de Sedapar, Fernando Díaz.

Asimismo, explicó que el personal trabajó el viernes en la noche y la madrugada del sábado con dos cuadrillas y en recuperación de sistemas tres cuadrillas para controlar que vuelva el agua a cada una de las viviendas.

Cabe recordar que la empresa contratista a cargo de la obra “Renovación de red secundaria y colector secundario en el sistema de agua potable y alcantarrillado en la urbanización Manuel Prado” provocó la rotura de esta tubería matriz al momento de utilizar una retroexcavadora. 

CISTERNAS. Ante la ausencia de agua, Sedapar abasteció a los distritos con cisternas.