Falleció doña Vilma Rivera Black de Samos, reconocida cocinera del Mercado San Camilo.
redaccion@diario-viral.com
Las picanterías arequipeñas están de duelo, una de sus más reconocidas cocineras doña Vilma Olga Rivera Black de Samos falleció ayer a los 79 años de edad.
Era propietaria del restaurante picantería el “Inter” ubicado en el segundo piso del Mercado San Camilo, sus clientes alababan su adobo, caldo de pascua, chupes y demás potajes tradicionales.
Por más de 65 años trabajó en San Camilo y en la picantería “Doña Vilma” desde diciembre de 2017, ubicada en Yanahuara. Su talento innato en la cocina le permitió sacar adelante a sus 12 hijos.
No solo era reconocida por los comensales arequipeños que degustaron sus exquisitos platillos, sino también diferentes personalidades del país. Por ejemplo, Mario Vargas Llosa, Martín Vizcarra, Gastón Acurio, Beto Ortiz, Ernesto Pimentel, Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Zegarra Tejada, Amanda Portales y diferentes autoridades y gobernadores de turno, entre otros.

“Nuestra madre continuó luchando y trabajando hasta el inicio de la pandemia. Continuaremos con tu legado, hasta siempre mamita Vilmita”, resaltaron sus hijos en un comunicado público.
DETALLE. El sepelio de doña Vilma Rivera Black de Samos se realizará hoy en el cementerio La Apacheta a las 13:00. Ayer fue despedida en el velatorio La Perla.