Corte Superior de Justicia de Arequipa ordena captura inmediata de sujeto acusado de ultrajar a una menor
Hunter. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Arequipa ordenó la captura y prisión preventiva por nueve meses para el policía Saud Ayala Chanine (34), acusado de ultrajar a una menor de 13 años el pasado 31 de marzo.
El agente prestaba servicios en el área de imagen en la IX Macro Región Policial de Arequipa, el acusado fue capturado el 3 de abril por personal de la Comisaría Andrés Avelino Cáceres cuando se encontró con la menor para ir a un hotel en Hunter.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra el efectivo, pero fue denegado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria porque el acusado tendría arraigo laboral y domiciliario. Esta decisión fue apelada por el Ministerio Público y se llevó a otra sala penal superior.
Los magistrados: Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Carlos Mendoza Banda revocaron la decisión judicial en primera instancia. Durante la audiencia señalaron que existe peligro de fuga por parte de Ayala Chanine, tampoco cuenta con arraigo laboral porque fue suspendido de sus funciones.
La prognosis de este delito es cadena perpetua.
DETALLE. Jefe de la IX Macro Región Policial, Gral. Víctor Zanabria, hace algunos días indicó que no sacaría a Ayala porque cometió el delito fuera del horario de trabajo.