Oasis en la Joya desaparece por búsqueda de cuerpo de agricultor ahogado

Oasis situado en las dunas de La Joya fue desaparecido y cuerpo de agricultor no es ubicado por sus familiares



La laguna artificial ubicada en el lateral 1 de la Irrigación La Cano - La Joya amaneció ayer completamente vacía debido a que pobladores locales abrieron zanjas para el desembalse de esta y así facilitar la búsqueda del cadáver del obrero agrícola, Alberto Ticona Quispe (27), quien el pasado lunes 5 de marzo se ahogó en dichas aguas en su intento de nadar. Su cuerpo sigue desaparecido.

Este hecho causó molestia entre los internautas de las redes sociales, ya que la mayoría consideraba que arruinaron a un potencial destino turístico de la región Arequipa. Ante ello, el gerente regional de Turismo, Carlos Andrade, increpó que esta laguna nunca fue considerada en los planes turísticos y que era un atractivo informal al no contar con los permisos.

“Esa zona no la promocionamos, ni está dentro de nuestro inventario de rutas turísticas. La familia que asistió a ese lugar no adquirió ningún paquete turístico, menos contrató a un guía”, indicó.

PERJUICIO. Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Vítor, Marco Apaza, manifestó que la existencia de dicha laguna traía perjuicios a los pobladores de su jurisdicción e instó a las autoridades a eliminar el lugar por completo.

“Desde hace años pedimos el cierre de esa zona, ya que produce deslizamiento de tierras en nuestro distrito. Si bien es un lugar bonito y agradable, no puede ser un atractivo cuando genera malestar a otras personas”, precisó.