No entregarán certificados de posesión en APIPA sector 8

Certificados de posesión son un requisito para gestionar las instalaciones de servicios básicos.

Redacción: Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Ante las constantes solicitudes de vecinos y asociaciones para acceder a certificados de posesión, el municipio de Cerro Colorado reafirmó su política de no entregar estos documentos a predios que se encuentren en zonas de alto riesgo ante desastres naturales.

APIPA. Jean David Cornejo, gerente de Desarrollo Urbano y Catástrofe, refirió que atendió las quejas de los vecinos del sector 8 de Apipa. “Atendimos a los vecinos, hubo una descoordinación dirigencial aparentemente. Los vecinos saben que estamos avanzando en el saneamiento físico legal en Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, se les informó que continuamos con el proceso para la entrega de certificados de posesión”, dijo.

El funcionario refirió que trabajan para que estos vecinos cuenten con los servicios básicos. “Estamos viendo la posibilidad de que los vecinos accedan al servicio de agua y luz mediante una nueva ordenanza municipal”, expresó.

Finalmente, sostuvo que gran cantidad de predios no se encuentran en zonas seguras. “Gran parte del sector 8 de Apipa está situado en zona de riesgo alto a desastres, se les explicó para que hagan  los estudios de prevención de riesgo”, finalizó Cornejo.

DETALLE. Cerro Colorado no entregará certificados de posesión en zonas no mitigables con alto nivel de vulnerabilidad a desastres naturales en su jurisdicción.