Marco Arana contra el fujimorismo

Exsacerdote llegó a Arequipa y desenfundó contra Keiko Fujimori, Hernando de Soto y Rafael López Aliaga  


“Necesitamos librar al país de la amenaza de la vuelta (al Gobierno) del fujimorismo y sus cepas mutantes”, bajo este argumento el candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana Zegarra, desenfundó toda su artillería contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi y contra sus adversarios políticos: Hernando de Soto Polar (Avanza País) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), a estos dos últimos los considera las nuevas cepas del fujimorismo.  

CONTINUISMO. Arana Zegarra consideró que Keiko Fujimori representa el continuismo del gobierno “nefasto” de Alberto Fujimori, por lo que hay que evitar que llegue al poder.  

“Somos el partido político que va a derrotar al fujimorismo y a la corrupción institucionalizada y estructural que ellos implantaron en nuestro país hace 30 años”, señaló tajante.

ASESOR. También expresó que el candidato de Avanza País, Hernando de Soto, representa una “cepa mutante del fujimorismo” porque estuvo asesorando al ahora encarcelado Alberto Fujimori cuando era presidente.

“Hernando de Soto acompañó a Alberto Fujimori como asesor y ahora lleva a connotados representantes del fujimorismo en su lista”, argumentó y agregó que fue Hernando de Soto quien le preparó a Alberto Fujimori el discurso que le “lavó la cara” ante las Naciones Unidas cuando dio el autogolpe.

Lo acusó de querer continuar un modelo económico neoliberal extractivista.

“Siendo arequipeño ha amenazado a los agricultores del valle de Tambo con imponer el proyecto Tía María, diciendo que si salen 400 campesinos a protestar, él mandará 5000 policías a matar. No señor, su propia tierra debe ser respetada”. 

CUENTAS OFF SHORT. Dentro de sus propuestas de campaña se encuentra la anulación de las cuentas off short. Una vez más el candidato aprovechó para disparar, esta vez contra su contendor Rafael López Aliaga. “Escuche bien señor López Aliaga, usted es una mutación del fujimorismo, no tendrá cuentas off short”.