Libertador San Martín por fin cuenta con gradas y muros de contención

Pobladores pedían por años la construcción de gradas en la zona, porque llegar a sus domicilios significaba un peligro. 


Redacción: Adolfo Llanyaya
redaccion@diario-viral.com

Camaná. Ya no sufrirán más para subir y bajar hacia sus domicilios. Los pobladores del asentamiento humano Libertador San Martín esperaron por años la construcción de graderías para su zona ubicada en el distrito de Samuel Pastor, provincia de Camaná. 

A diario, las familias debían poner las pesadas bolsas a las espaldas y empezar la cuesta de 810 metros, en el punto más alto, para llegar a sus domicilios en medio del terreno resbaloso y agrietado del cerro.

GRADERÍAS. El alcalde del distrito, Sergio Jahuira Apaza, inauguró y entregó ayer por la tarde cinco graderías para subir por los diferentes puntos al asentamiento humano. 

La obra demandó una inversión de 439 mil 293.70 y fue ejecutada por administración directa en un periodo de 100 días.

El proyecto comprendió, además, la instalación de 120 metros lineales de tuberías para agua potable y desagüe en los pasajes I y II.

El alcalde señaló que luego de muchos años los pobladores de este asentamiento humano ven realizados sus deseos. “Se ha mejorado la calidad de vida de la población”, detalló.

Asimismo, dio a conocer nuevas obras para el sector del Cono Norte del distrito, como son el asfaltado en el sector de Huarangalito, la construcción de muros de contención en el sector de Ramiro Prialé, el asfaltado de bermas y construcción de veredas en el sector de Cristo Rey, entre otros proyectos.

“En los próximos días y meses estaremos iniciando algunos proyectos”, dijo.