Joven madre muere mientras trabajaba en Cayma

Obrera murió tras caer de compactadora. Comuna ayuda a la familia, pues deja tres hijos. 


Redacción: Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Cayma.  Se despidió de sus hijos sin saber que no regresaría a casa. La madre de familia, María Salomé Gonzales Cusihualpa (48), murió la mañana de ayer luego de caer del carro recolector de basura de placa EAA-356 conducido por Juan Quispe Quispe (40). 

La obrera salió de su casa ubicada en el pueblo joven de Buenos Aires, ella como todas las mañanas iniciaba su jornada laboral recogiendo residuos sólidos en la parte baja de Cayma. Sin embargo, al promediar las 7:30 horas cuando el pesado vehículo ingresaba a la urbanización León XIII, la trabajadora cayó, se golpeó la cabeza y murió. 

Según las declaraciones del chofer a la Policía, los ayudantes estaban en la parte trasera del pesado vehículo, pero el conductor sintió un movimiento extraño en el carro, miró sus espejos y solo había un ayudante. Ante ello, estacionó el carro, bajó y observó que su  ayudante estaba sangrando en el pavimento, pensaron que estaba con vida, llamaron a los bomberos, pero tras su arribo la mujer murió.

El hecho fue comunicado a la familia, quienes al ver a su madre tapada con mantas rompieron en llanto. María Gonzales Cusihualpa deja en orfandad a tres hijos, uno de ellos de 4 años. 

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver. 

Al respecto, el gerente de gestión ambiental de la comuna de Cayma, Adolfo Calderón, informó que el municipio ayudará en los gastos de sepelio y sepultura.