Interés por la Adenda 13

Ministro de Desarrollo Agrario indicó que para junio firmarían la aprobación para Majes Siguas II.

Redacción: Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, arribó ayer a Arequipa para entregar un lote de 11 700 vacunas contra la Covid-19 a la región. No obstante, el funcionario trajo buenas nuevas del Ejecutivo respecto a la ejecución del proyecto Majes Siguas II de la Adenda 13.

Tenorio manifestó que el Ejecutivo facilitó especialistas técnicos que asesoren la viabilidad del proyecto.

Por otro lado, indicó que la puesta en marcha de la Adenda 13 es un anhelo de las autoridades nacionales.

“El Gobierno tiene interés en que la obra inicie; por ello designamos un asesor de gabinete para que realice el seguimiento de la documentación en todas las instancias. 

Esta obra es un anhelo que todos tenemos”, comentó.

Por último, el titular del Midagri, anunció que la actual gestión asumiría la responsabilidad para el alta de dicha obra, a pesar de encontrarse a puertas del cambio de Gobierno. 

“Considero que antes de finalizar mayo o la primera semana de junio se firme la Adenda 13. El Ejecutivo está comprometido”, puntualizó el ministro Tenorio Calderón.

CELERIDAD. Por su parte, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, solicitó al ministro interceder ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la pronta aprobación de la documentación presentada. 

“ProInversión dio luz verde a Majes Siguas II, esperamos que usted, señor ministro, nos apoye ante el MEF y la Contraloría General de la República, para que nos den el visto bueno y pase el documento al Consejo Regional, instancia que estoy seguro no se opondrá, ya que la obra es para el desarrollo de la región”, indicó.

DETALLE. Para iniciar la construcción de Majes II -  se necesita una inversión superior a los 700 millones de dólares.