Hernando de Soto plantea sistema de vacunación parecido al de Israel

Candidato de los trenes de Avanza País, Hernando de Soto, plantea un sistema de vacunación donde participen ambos sectores, utilizando el modelo de Israel como ejemplo



Hernando de Soto Polar aclara la polémica desatada por una malinterpretación  de sus palabras sobre la adquisición de las vacunas contra la Covid-19, indicando que los sectores público y privado estarán habilitados para la adquisición de vacunas en un eventual gobierno suyo. “Tenemos que acabar con el trámite para conseguir vacunas, nosotros hemos identificado una intermediación engorrosa del Estado. Frente a ello, en nuestro equipo contamos con dos programas, por un lado controlar los contagios, y por el otro, inmunizar lo antes posible a toda la población, haciendo participar a los sectores público y privado. Uno de ellos está jefaturado por el doctor Luis Solari de la Fuente, quien prevé que esto se puede dar en cuatro o seis meses”, afirmó. Asimismo, De Soto reiteró sus propuestas para reactivar la economía de todos los sectores productivos, teniendo como pilares la minería y agricultura para el desarrollo del país. Consideró que con consenso y diálogo ambas actividades productivas se pueden desarrollar para generar riqueza para todos los peruanos.

LO ESPERAN. El economista manifestó su entusiasmo por cerrar su campaña electoral en su tierra natal: Arequipa, a donde llegará en compañía de su pareja Carla Olivieri Barreto, mañana al mediodía. En ese sentido, la candidata al Congreso, Diana Gonzales Delgado (1), dio detalles de la última conversación que tuvo con el líder de Avanza País con miras a su próximo arribo a la Ciudad Blanca. “Vamos a iniciar una caravana apenas Hernando toque suelo arequipeño, además de conversar sobre los programas que nuestro presidente tiene en mente para los jóvenes, como ‘Juventus’, un programa que busca darle apoyo a las investigaciones científicas de los jóvenes peruanos.

Hernando está muy comprometido con los jóvenes, ellos forman parte importante del plan de gobierno de Avanza País, por ello su respaldo, creo que las propuestas de nuestro candidato han calado en todos ellos, yo me dirijo a ellos prometiendo no defraudarlos, vamos a dar todo por el país”, añadió. De esta manera, Diana Gonzales muestra su agradecimiento con todas las personas que apuestan por su candidatura y la de Hernando de Soto.

PEDIDO. Por otro lado, la exvoleibolista hizo un llamado a todos los simpatizantes de su candidatura y la de Hernando de Soto. “No me cansaré de repetirlo, este 11 de abril participen en esta fiesta democrática, pueden ser parte de esta fiscalización que propongo, ayudándonos como personeros, de esta manera, defender cada voto de nuestro candidato. Todos merecemos un país con desarrollo y economía robusta, es momento de Hernando de Soto”, concluyó.