Funcionarios de la comuna de Paucarpata son encontrados reunidos en evento social durante toque de queda

Trabajadores de la comuna de Paucarpata  son encontrados libando licor en horario de toque de queda.

Redacción: Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. Al menos 10 funcionarios de la Municipalidad Distrital de Paucarpata fueron encontrados libando licor en pleno horario de toque de queda en el local nocturno “Plus Bar”, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Dicho operativo se dio el pasado 16 de abril a las 22:00 horas, cuando vecinos de la zona reportaron escándalos que salían del conocido establecimiento. 

El acta policial indicó que fueron 60 las personas intervenidas, de las cuales W.C., A.P., S.V., R.C., M.M., M.Ch., M R., K.F.T., L.C., son trabajadores municipales. 

Según el teniente alcalde de Paucarpata, Juan Vargas, todos ellos formarían parte de una llamada “planilla dorada”, que estaría constituida por colaboradores de confianza del alcalde José Supo Condori.

“Pedimos a la Procuradoría, Secretaría Técnica y Ministerio Público investiguen esto hechos que traen perjuicio a la comuna que representamos. Hoy (ayer) en sesión de concejo pedimos un pronunciamiento del alcalde, pero este guardó silencio, incluso me dio a entender que sería denunciado por hablar sin pruebas”, manifestó. 

OPINAN. Los sindicatos de trabajadores municipales, tanto Sitramunp y Simtramp evidenciaron su posición ante tal vergonzoso hecho. “Las personas vinculadas son parte de la planilla que incorporó masivamente José Supo a la municipalidad sin criterios meritocráticos y estos reciben sueldo de privilegios en comparación a lo que percibimos los trabajadores y empleados de carrera”, indicó el pronunciamiento público.

Los sindicalistas piden la investigación y sanción de los personajes involucrados, puesto que ponen en riesgo a los trabajadores que acatan escrupulosamente las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Por su parte, el regidor Hilarión Cavero precisó que estos funcionarios habrían asistido a trabajar normalmente al día siguiente de su intervención e infracción.