Feria del Altiplano sin afluencia

Uso obligatorio de caretas faciales provoca baja venta en feria El Altiplano. Piden mayor concientización.

Redacción: Yorch Huamaní E. 
redaccion@diario-viral.com

Miraflores. Los pasillos del mercado de la Feria El Altiplano lucen con poca afluencia de clientes, incluso los que venden productos de primera necesidad son afectados por la baja venta. Esto se agravó por el uso obligatorio de protectores fáciles en mercados, conglomerados, centros comerciales, etc. 

Para el presidente del centro de abastos, Juan Sarmiento Pari, la poca afluencia se debe al uso obligatorio de protectores faciales en los mercados, pues antes de la disposición del gobierno, las ventas estaban recuperándose. “Los usuarios prefieren comprar a los ambulantes porque se les niega el ingreso al mercado sin protector facial”, dijo. Explicó que las autoridades deben concientizar a la ciudadanía en el uso de las caretas. El dirigente sostiene que otro factor de los pocos ingresos son las vallas que se colocaron el año pasado. “Las personas optan por ir al Avelino porque el transporte público los deja lejos”, acotó.

Por otro lado, Sarmiento Pari reveló que al menos 450 puestos de los 1500 que hay en el centro de abastos no abrieron sus puertas desde que inicio de la pandemia de la Covid-19. 

DETALLE. La dirigencia de la feria El Altiplano de manera permanente coordina con los comerciantes para respetar y cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios.