Promulgan ley que garantiza retorno de aportes a personas que cumplieron con dicha obligación.
El Congreso de la República promulgó ayer la norma que garantiza la devolución de los aportes efectuados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Para el efecto, se encarga al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la asignación de los recursos que permitan cumplir con dicho mandato legal.
El dispositivo legal establece que los recursos del MEF para la devolución de los referidos aportes al Fonavi se harán con cargo a los fondos de contingencia que existen en la actualidad.
Mediante la ley promulgada se establece que la comisión ad hoc encargada de la devolución de estos fondos tendrá un plazo de 30 días, dentro de los cuales deberá elaborar un plan operativo que permita concretar la devolución de los aportes.
La norma también da facilidades de pago para quienes mantengan deudas por la adquisición de viviendas a través del Fonavi fraccionando hasta en diez años el monto total de las mismas.
DETALLE. En el caso que se trate del pago al contado para cancelar dichos compromisos la ley precisa que se efectuará un descuento en el orden del 25% del mismo.