Covid aumenta en Cotahuasi

En distrito de La Unión reportan 71 contagios en una semana y un fallecido, también hay casos en Castilla.

Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

La Unión. La Red de Salud Castilla - Condesuyos - La Unión reportó el incremento de nuevos contagios con la Covid-19, hasta el momento el reporte de infectados en las tres provincias suman 4586 personas que contraen el virus. 

El distrito más afectado es Cotahuasi, provincia La Unión. En los últimos siete días se diagnosticaron a 71 personas que contrajeron el nuevo coronavirus y el pasado 20 de abril falleció un adulto mayor de 88 años en  la Micro Red de Salud Cotahuasi. 

El día con más contagios fue el viernes 23 de abril que tuvo 12 casos diagnosticados por la Micro Red de Salud Cotahuasi y 29 reportados en el Centro Médico Cotahuasi de EsSalud.

El segundo distrito con más contagios es Andagua, provincia de Castilla, que tiene 55 nuevos casos en la semana 16 y el fallecimiento de un varón de 79 años en el hospital de Aplao.

Mientras el distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos, es el distrito con más casos en la jurisdicción que atiende la red de salud, donde se reportó en una semana 11 nuevos contagios y no se registraron muertes.