Consejeros regionales se enfrentan en la última sesión ordinaria del Consejo Regional

Consejeros protagonizaron una acalorada discusión en la última sesión ordinaria de Consejo Regional.


El intento de justificar la suspensión de una reunión pactada por la comisión que investiga a la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, fue el inicio de una discusión entre los consejeros Ysrael Zúñiga y José Luis Hancco.

SITUACIÓN. El meollo del problema fue cuando Hancco criticó la decisión de Zúñiga (presidente de la comisión) por cesar con dicha reunión de trabajo,  debido a que los funcionarios que asistieron, no contaban con sus protectores faciales. Por otro lado, increparon al exfutbolista por no obtener resultados óptimos en sus dos años de trabajo.

“Esta comisión no tiene acta de instalación, no tiene plan de trabajo, realizamos propuestas que no fueron aceptadas. No hay fruto de su trabajo”, indicó Hancco.

Dichas palabras dirigidas a Zúñiga habrían ocasionado la molestia del consejero, quien respondió de la siguiente manera: “Él pide respeto y ni siquiera sabe respetar, es increíble el funcionario que tenemos, hay que ser bien caradura. Existe la normativa de usar los implementos de bioseguridad, se ve que ese sujeto está resentido”, manifestó.

PROFESIONES. Por otro lado, ambos “tocaron carne” cuando se refirieron a sus profesiones u oficios que desempeñan, ya que Zúñiga cuestionó la carrera de Hancco.

“Este señor donde va dice que es el abogado José Luis Hancco, ni siquiera tiene el título de esta carrera, es increíble. Según él es abogado cuando ni siquiera figura en Sunedu”, indicó.

Ante ello, el consejal de oposición respondió que Zúñiga sería un mentiroso en sus acusaciones.

“Yo nunca dije que soy abogado, yo lo invito a leer que dice la placa de mi despacho. No como alguien que por patear una pelota cambia de camiseta en cualquier momento”, precisó.