Christian Batallanos en cierre de campáña

Candidato viene cerrando su campaña en los lugares más alejados de la ciudad exponiendo parte de su plan legislativo

El joven candidato de Victoria Nacional, Christian Batallanos Quispe (3), viene recorriendo estos últimos días los asentamientos humanos de distintos distritos arequipeños. A su paso pudo constatar el descuido de las autoridades y la inexistencia de algunos servicios básicos. “Primero nos ensuciamos los zapatos, por calles de tierra, por los cerros o pampas áridas, donde habitan nuestros  hermanos con mayores necesidades, es ahí donde uno conoce la realidad. Después del confinamiento obligatorio muchas cosas han cambiado, la realidad socioeconómica no es la misma, ver madres de familia pidiendo ayuda para una olla común, padres que fueron despedidos por la famosa suspensión perfecta, los ha obligado a salir a las calles como vendedores ambulantes, es algo que sí conozco, y sí, es cierto cuando dicen la ‘la calle está dura’, porque no es fácil salir de tu casa con un poco de mercadería y regresar sin poder vender algo. Esto se trasluce en no poder llevar comida para sus hijos, quienes son los que más sufren. Por eso, vamos a motivar al emprendimiento a través del Estado, brindaremos créditos blandos a los jóvenes con nuevas ideas de pequeños negocios, se darán créditos a través del aval estatal, lo que permitirá que por ejemplo, una idea familiar sea puesta en marcha. Se dará trabajo a un grupo de personas, pero paralelamente la idea no será informal, sino que ingresará al mercado formal, lo que conllevará a mejorar la recaudación fiscal, claro, brindando mejores facilidades en sus trámites administrativos y evitar lo engorroso y burocrático que pueden ser estos trámites”, sostuvo.

CERO CORRUPCIÓN. Batallanos es consciente del perjuicio que la corrupción genera en el Estado, por ello plantea leyes más drásticas y soluciones firmes para terminar con esta lacra. “Es unánime el hecho de la lucha contra la corrupción en el Estado, no solo lo propongo yo, muchos de mis compañeros candidatos también se suman para atacar este problema. Los involucrados en el aparato estatal están estigmatizados con la corrupción, yo conozco a muy buenos y excelentes trabajadores del Estado; pero justos no pueden pagar por pecadores, eso es lo que se tiene que cambiar, porque el pueblo lo pide, basta de los corruptos, esos de alto nivel que lucran con el hambre del pueblo, esa no es mi propuesta, es la propuesta del pueblo, que únicamente yo la canalizo y hago escuchar, para ellos sanciones severas, como la muerte civil con hechos comprobados, de esta manera dejamos un precedente en el Estado. La inhabilitación perpetua para ejercer cualquier función pública a todos aquellos involucrados en hechos de corrupción. Vamos a ser firmes con ese tema, tienen mi palabra”, sostuvo.

Por otra parte, el candidato de la campana se dirigió a los asentamientos humanos donde realizó ayuda social durante muchos años, prometiendo titulación para sus predios, una vida digna para todos aquellos que sufren en carne propia la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus. “Tienen derecho a gozar de una buena calidad de vida, tienen mi palabra”, finalizó.