Cáceres Llica llama a profesores altruistas para volver a clases presenciales

La máxima autoridad regional señaló que solo los profesores con amor a su vocación regresaran a las clases presenciales.


Redacción: Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Tras las constantes manifestaciones de rechazo hacia el retorno de las clases semipresenciales de parte de los sindicatos de docentes, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que solo los maestros que muestren amor por su profesión regresarán a las aulas este 19 de abril.

“No se puede obligar a nadie, hay profesores que tienen ese don altruista de enseñar a los niños. En el 2020 fueron 100 colegios con sus profesores que regresaron a clases, nosotros reconocemos esa labor”, indicó.

Por otro lado, Cáceres precisó que los maestros que de manera voluntaria vuelvan, serán sometidos a pruebas antígenas para el descarte del Covid-19.

“Periódicamente se realizarán pruebas de descarte a los docentes. Arequipa fue la primera región en regresar a la presencialidad el año pasado, pese a que la curva de contagios era alta, estamos preparados”, sostuvo el gobernador.

Cabe señalar que el Sindicato Magisterial (SIMAG), solicitó al Consejo Regional un acuerdo que impide el retorno a las clases, ya que docentes consideran que son vulnerables al contagio y nos les dieron las garantías necesarias.

RECHAZO. Para el jefe de la IX Macro Región Policial y jefe del Comando Covid-19 de Arequipa, Víctor Zanabria, esta decisión requiere una evalución técnica para tiene en cuenta posibles consecuencias que generaría la semipresencialidad.

“Los docentes tienen que viajar a estos pueblos rurales y en ese recorrido pueden contagiarse. La Gerencia de Salud debe evaluar si esta propuesta es viable”, precisó.

Por otro lado, el consejero por Arequipa, Harberth Zúñiga, precisó que esta opinión del gobernador es descabellada y que estaría acostumbrado a expresar discursos populistas.

“El virus también se presenta en el desplazamiento de personas. Cáceres Llica necesita una dosis de ‘ubicaína’”, manifestó.