Buscan fusionar mesas para la segunda vuelta

ODPE Arequipa 1 enviará recomendaciones para unificar y no haya inconvenientes como los del domingo. 

Redacción: Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. La ONPE no quiere inconvenientes para la segunda vuelta electoral y buscará que las mesas de las instituciones educativas Fortunata Gutiérrez de Bernedo y Orleans Goleman del Cercado de Arequipa sean fusionadas con la finalidad que jóvenes asuman la función de miembros de mesa. 

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, Marco Antonio Vilela Seminario, señaló que hará la recomendación a Lima para que las mesas de los adultos mayores se trasladen a mesas donde haya jóvenes que se puedan hacer cargo.  

En la víspera, varios adultos mayores debieron esperar varias horas para poder sufragar debido a que ninguna de las cuatro mesas de sufragio de la I.E. Fortunata Gutiérrez de Bernedo se encontraba instalada porque los miembros de mesa eran adultos mayores.

“Con el orden se puede mezclar porque es un caso extremo”, dijo Vilela.

Y agregó que se podría solicitar que se cambie de local.

AL 100%. En tanto que ayer al mediodía, todas las actas de votación de los 419 locales de la jurisdicción electoral llegaron a la sede de la ODPE Arequipa 1.

Vilela estima que para el miércoles se entregue el conteo al 100%, mientras se solucionan las actas observadas e impugnadas. 

“Tenemos 24 actas observadas y una impugnada que se enviarán hoy (ayer) a más tardar al Jurado Electoral Especial para su verificación e inmediatamente pasen al conteo”, explicó.

Cabe mencionar que en el proceso electoral la ODPE Arequipa 1 logró la instalación del 100% de las mesas.