Avanza País se quiebra

Excandidatos al Congreso por Arequipa cuestionan duramente a Hernando de Soto por falta de decisión. 

Redacción: Jeison Rosas
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Tres de los excandidatos al Congreso de Avanza País que no lograron el objetivo, se manifestaron tras la andanada de críticas que recibe su líder Hernando de Soto por no tener una posición clara respecto al respaldo del grupo político frente a la segunda vuelta del 6 de junio. Julio Sumerinde, Tania Rojas y Máximo Bequer mostraron su desazón con este complicado panorama. 

Para Tania Rojas, De Soto ya debe tomar una posición más firme contra la “amenaza comunista” como ella la llama y mostró su disgusto por el acercamiento del economista con el partido del lápiz. 

“Invoco a los peruanos que vivieron ese periodo de terror, que tengan memoria”, hizo el llamado. 

Sumerinde, por su parte, anunció que respetará la decisión del partido, aunque dijo enfáticamente que no votará por Castillo, al considerar que atenta contra la libertad y la democracia. 

“Hernando tendrá que salir a decidir pronto, pero particularmente yo no voy a votar por ese señor [Pedro Castillo], estoy en contra de ese modelo y en contra del voto blanco o viciado”, declaró.

Finalmente, Máximo Bequer reveló que se encuentra en una disyuntiva: si bien es cierto, no votaría por Perú Libre, tampoco se siente tentado por el fujimorismo, por lo que su decisión aún aguarda.

Los tres militantes coinciden en una respuesta firme de Hernando de 

Soto vía conferencia de prensa, sin comunicados escritos.