“Arequipa te espera"

Lanzan campaña que busca promover los destinos turísticos de la Ciudad Blanca.


Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, en trabajo articulado con municipalidades provinciales y gremios del sector turismo lanzaron la campaña denominada “Arequipa te espera”, la cual busca promover la afluencia de turistas nacionales a los diversos atractivos turísticos de la región de Arequipa.

Dicho evento comprende la presentación de Arequipa como destino turístico en la macrorregión sur del Perú, específicamente en las regiones de Ica, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco; así como ruedas de negocios e intercambio comercial entre agencias de viaje y operadoras turísticas.

Para Carlos Andrade Pareja, titular de la Gercetur, la campaña “Arequipa te espera”, forma parte de la reactivación del Sector Turismo con miras al Bicentenario Nacional y cuenta con el respaldo de diversos gremios asociados.

“Considerando la cercanía como oportunidad para captar mayor afluencia de la población económicamente activa, es necesario promocionar a nuestra región como destino turístico entre las regiones del sur del Perú, trabajamos articuladamente con los públicos y privados para impulsar “Arequipa te espera”, manifestó.

Cabe señalar que esta iniciativa se desarrollará desde mayo hasta fines del 2021, con apoyo de los municipios provinciales de Arequipa, Islay y Caylloma y de Autocolca, así como diferentes agencias de hoteles,  viajes, guías de turismo, entre otros.

DESTINOS. Entre los atractivos turísticos que se impulsará su promoción se encuentran:  Arequipa ciudad con el Centro Histórico, Monasterio de Santa Catalina, museos, gastronomía arequipeña, Ruta del Sillar, etc. Mientras que en las otras provincias se trabajará con el valle del Colca, las playas y caletas del litoral arequipeño, cañón de Cotahuasi, Valle de los Volcanes, Ruta del Pisco, etc.

DETALLE. Cabe señalar que este evento partirá con la difusión de atractivos locales, luego provinciales y por último de otras regiones integradas a la macrorregión sur del país.