Agua potable para Cayarani

Más de mil pobladores se beneficiarán con el proyecto ejecutado por el Gobierno regional de Arequipa.


Redacción: Jonathan Bárcena C. 
redaccion@diario-viral.com

Condesuyos. Más de 1200 pobladores de 12 comunidades campesinas del distrito de Cayarani, en la provincia de Condesuyos, serán beneficiados con el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y desagüe. Estas personas viven a casi 5000 metros sobre el nivel del mar en la frontera con Cusco.

COMPONENTES. La obra demanda una inversión de 14 millones 48 mil 829 soles y permitirá la construcción de 307 letrinas para igual número de familias, mejoramiento de seis reservorios existentes, construcción de ocho reservorios y de nueve tanques cisternas, además de la instalación de 8 km de líneas de conducción, 14 captaciones, entre otros componentes.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dijo que el proyecto es una obra donde se descentralizan los recursos de la región en lugar de ejecutar obras faraónicas donde se va todo un presupuesto. 

“Nosotros estamos realizando proyectos en toda Arequipa y ustedes también tienen que trabajar en esta obra, por ser de la zona”, indicó.

“Aquí los habitantes afrontan serios problemas de salud debido a la inexistencia de un adecuado servicio de agua potable y desagüe, ya que consumen agua de los riachuelos y manantiales existentes en la zona y disponen sus excretas en pozos sépticos abandonados, contribuyendo al riesgo para la salud de todos”, dijo.